Comparte

 

Las cinco zonas afectadas en la India

Las cinco zonas afectadas en la India, siendo la más importante la de la zona sur del país.

La  detección de gripe aviar en diferentes puntos de la India ha obligado al país a tomar medidas sanitarias. Este brote de la cepa H5N8 ha sido hallado en patos, y las autoridades hindúes han confirmado que se ha transmitido a través de las aves migratorias provenientes de Siberia y Pakistán. Las mismas autoridades han lanzado un mensaje para tranquilizar a los consumidores, afirmando que no hay ningún riesgo de consumir carne o huevos de aves que estén sanas. Pese a esto, el mercado de la carne de ave y los huevos se verá afectado negativamente, justamente después de las medidas tomadas por el gobierno para incentivar el consumo de huevos en la India.

 

Aunque esta cepa no se transmite a los seres humanos, la administración de cada uno de los cinco distritos en que se ha identificado dicha enfermedad ya ha empezado a trabajar en el seguimiento y la eliminación de las aves infectadas. Por el momento, son ya cerca de 1.200 las que se han suprimido en total, y para evitar más infecciones se ha restringido el traslado de aves en las zonas afectadas durante los próximos 10 días a contar desde la detección del foco.

bird-flu-indiaTambién se ha puesto en alerta a reservas naturales de aves, especialmente aquellas cercanas a lagos o estanques. El gobierno ha solicitado que, en caso de avistamiento de aves muertas de un modo extraño, se comunique a las autoridades pertinentes de un modo inmediato.

Otras medidas de urgencia son la realización de inspecciones en las explotaciones y plantas de procesado de todo el país en búsqueda de otras aves infectadas y el control de los productos de carne de ave que se ofrecen en los mercados de la India, especialmente los que provienen de las zonas damnificadas.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario