Comparte

En las últimas tres décadas, las granjas se han multiplicado en escala, con procesos altamente automatizados para la alimentación y otras funciones. Debido a las enormes cantidades de producción de animales, es necesario poner en valor tecnologías y/o métodos avanzados para intentar optimizar al máximo el rendimiento de cada animal, apoyando una serie de objetivos sociales. Usar alimentos de alta calidad, promover sistemas de seguridad óptimos y vigilar que todos los procesos sean adecuados son algunas de las claves para satisfacer los requisitos del animal al costo más bajo posible. De esta nueva dinámica de trabajo se extrae el concepto de “Precision livestock farming” -PLF- o, dicho de otra forma, “Avicultura de precisión”. El PLF está ya en marcha a nivel europeo, involucrando a 12 países, y entre ellos está España.

alberto-pena-imagen-conf-el-beneficio

Por ello, hemos querido contar en las Jornadas Avícolas 2017 con el físico Alberto Peña, que estará presente el próximo martes 24 de octubre, ya que ha dirigido junto a su equipo de la Universidad de Lovaina, un estudio de avicultura de precisión, recolectando datos de millones de pollos en condiciones comerciales. El estudio les ha permitido concretar qué patrones de comportamiento y bienestar son óptimos y, cómo a través de una tecnología de biosensor en el pollo, se pueden aplicar micro ajustes en tiempo real para conseguir los mejores resultados en la avicultura.

Sobre las JPA 2017

La 21ª edición de las JPA (Jornadas Profesionales de Avicultura) se celebran del 23 al 25 octubre 2017 en Calatayud.  Organizadas por la Real Escuela de Avicultura cuentan con la participación del sector avícola de puesta y carne, de ASEPRHU y la Dirección General de Ganadería de Aragón, entre otras organizaciones.
Las JPA 2017 están orientadas a mostrar las Oportunidades de Negocio en Avicultura contando esta edición con numerosos temas y enfoques nunca antes tratados en España.

Consultar reportajes de ediciones anteriores de las Jornadas de Avicultura: Años 2016, 20152014 y 2013  o la galería de fotos de cada edición desde la  fototeca de la Real Escuela de Avicultura.

Desde www.JornadasAvicultura.com  puede consultarse el programa o inscribirse en las JPA (inscripción obligatoria, plazas limitadas).

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario