La Universidad de Zaragoza y la Red SICURA han organizado una jornada sobre Antibióticos en la Dieta y Resistencia, a la que invitaron a ASEPRHU para informar sobre la disponibilidad de medicamentos en producción ganadera. En la presentación, la directora de ASEPHRU, María del Mar Fernández, revisó la regulación sobre autorización de medicamentos de uso en animales productores de alimentos y mostró la escasez de tratamientos disponibles en algunas producciones como los huevos.

Esta situación es ya conocida hace años, y la UE reconoce que hay que avanzar salvaguardando la salud pública y la sanidad animal e incrementando al mismo tiempo la competitividad de las empresas.

A la jornada asistieron tanto expertos en residuos en alimentos como profesionales de farmacia, veterinaria o química, que manifestaron su preocupación como consumidores y profesionales sanitarios.

ASEPRHU está integrada en la Plataforma Vet+i y junto con otros sectores ganaderos y asociaciones de la farmaindustria, trabaja para ampliar la disponibilidad de medicamentos veterinarios. Vet+i ha elaborado documentos de interés al respecto que pueden descargarse de su web: “Recomendaciones para incrementar la disponibilidad de medicamentos veterinarios “ y otro con las Aportaciones sectoriales en esta materia.

Etiquetas:

Deja una respuesta