penedesencaEl Área de Promoción Económica y Comarcal del Consejo Comarcal del Alto Penedés está tramitando el distintivo del origen y calidad agroalimentaria «Indicación Geográfica protegida Gallo del Penedés» para la variedad negra de la gallina y del gallo de la raza penedesenca. Para el proceso de tramitación hace falta recoger más información histórica y llevar a cabo una investigación bibliográfica sobre esta variedad de gallo y gallina. Por eso, el Consejo Comarcal ha encargado al historiador de Vilafranca Joan Solé una síntesis histórica sobre el tema.

Debido a la escasez de documentación histórica, el Consejo Comarcal ha realizado un llamamiento a la ciudadanía de las comarcas Alt Penedès, el Baix Penedès, el Garraf i l’Anoia para que colaboren con toda la información que pueda ser útil: fotografías antiguas donde se vean gallos o gallinas negras, recetarios de cocina antiguos o libretas de cocina con recetas basadas en el gallo o la gallina, y cualquier otro documento de referencia bibliográfica sobre el tema.

Las personas que dispongan de alguna información que crean que puede ser de utilidad para este trabajo de investigación se pueden poner en contacto con el Consell Comarcal (Tel. 93 890 00 00).

Etiquetas:

Deja una respuesta