pazo-vilane1Pazo de Vilane ampliará su producción el año que viene con la construcción de dos nuevas naves de puesta, según ha confirmado Nuria Varela-Portas, gerente de la compañía. La nueva instalación se construirá en una finca propiedad de la empresa y tendrá cabida para 20.000 aves, puesto que serán dos naves de 10.000 gallinas cada una. Así, en 2015 llegará a las 120.000 ponedoras.

Actualmente «estamos con los proyectos, valorando proveedores y demás, pero la idea es que esté todo listo en 2015». La inversión supondrá alrededor de 400.000 euros de presupuesto, que están más que justificados, ya que afortunadamente «estamos creciendo comercialmente y tenemos previsto crecer más, por lo que necesitamos más producción, tener más gallinas», explica Varela-Portas, que recordó que este año han conseguido dos importantes clientes más: supermercados Condis y en breve Leclerc.

Desde el pasado mes de febrero y dentro de la categoría de “huevo campero”, el huevo de gallinas en libertad de Pazo de Vilane se comercializa en los más de 60 centros que el Grupo Condis cuenta en la Comunidad de Madrid. Para la gerente, “el valor añadido de nuestros productos radica en la forma en la que se producen. En el caso del huevo, la producción es en libertad, con una alimentación de calidad seleccionada y un buen manejo del producto final. Cuidamos que la rotación del huevo sea ágil para que llegue fresco, a través de un proceso de envasado y selección casi personalizado, al que se une todo el cariño y cuidado que le damos a las gallinas”. Por su parte, Daniel Tena, director comercial de Pazo de Vilane, confirma que el producto se afianza a buen ritmo en el lineal del huevo campero de los establecimientos Condis, varios meses después de su implantación.

En cuanto a los proyectos de futuro, Pazo de Vilane también se encuentra construyendo una granja de integración gracias a un acuerdo alcanzado con un granjero de la zona. «Galicia es una zona ideal para este tipo de producciones al aire libre, por las temperaturas ideales que tiene, sin picos de frío o calor», apunta Varela.

Etiquetas:

Deja una respuesta