El Comité Veterinario Permanente de la Unión Europea (UE) ha dado su visto bueno a las medidas adoptadas por Italia para atajar la epidemia de peste que está afectado a las explotaciones avícolas del país.
———————————————–

Italia ha introducido medidas de seguridad «que van más allá» de las disposiciones previstas por la normativa de la Unión Europea (UE), y que incluyen el cierre a la exportación de las zonas afectadas, por lo que no es necesario aplicar medidas comunitarias adicionales, informaron fuentes de la Comisión.

La denominada peste aviar, que no afecta a las personas, ha ocasionado ya, desde el pasado mes de diciembre, la muerte o el sacrificio de más de 2,5 millones de pollos y pavos, sobre todo en el Norte de Italia.

Hasta el momento, la enfermedad, que se contagia a un ritmo acelerado, se ha extendido a 124 establecimientos italianos (84 a principios de enero), indicaron las mismas fuentes.
La Comisión Europea se ha comprometido a seguir de cerca la situación y a proponer medidas adicionales si considera que las iniciativas aplicadas por Italia resultan finalmente insuficientes, añadieron.

[wbcr_php_snippet id="90268"]

Deja una respuesta