El equilibrio de la cadena de valor está siendo frenado por la atomización de la producción y la falta de transparencia del comercio, según quedó de manifiesto en el transcurso del Observatorio de Seguridad Alimentaria y Cadena de Valor de la Fundación Foro Agrario. Un grupo de especialistas se reunió a finales del pasado mayo para tratar estos temas.

La sesión fue presentada por Pedro Urbano, presidente de la FUNDACIÓN FORO AGRARIO y moderada por Julián Briz, coordinador del mencionado observatorio. Los expertos procedían de los diversos eslabones de la cadena, seleccionados en el ámbito de la Administración, la Universidad y el mundo empresarial, que pusieron de manifiesto que la industria transformadora de cereales no encuentra interlocutores adecuados entre los agricultores para consolidar unas relaciones sostenibles a medio y largo plazo, con un poder negociador equilibrado y un buen nivel de confianza mutua.

Además, durante la reunión se expuso que el Ministerio de Agricultura está preparando un anteproyecto de ley sobre la formación de precios de los alimentos.

Consultar el resto de las conclusiones planteadas durante la reunión del Observatorio.

Etiquetas:

Deja una respuesta