–
———————————————–
Según ha comunicado el grupo Agrovic Alimentación, el centro de producción de Agrovic Noroeste, situado en Porriño, Pontevedra, ha recibido la certificación ISO-9002 al aseguramiento de la calidad.
Agrovic Noroeste invirtió recientemente 230 millones de pesetas en la adecuación y modernización de este matadero, así como en la incorporación de nuevas tecnologías para el proceso y tratamiento de las aves, planeando destinar otros 140 millones de pesetas más en el matadero y la fábrica de piensos.
La planta de Porriño facturó 3.655 millones de pesetas en 1998 y prevé elevar este año su cifra de negocio un 23% hasta alcanzar los 4.500 millones de pesetas, de los que un 10 % corresponderán a exportaciones, según los datos facilitados por el grupo.
Agrovic Noroeste dispone de unas instalaciones de 5.500 metros cuadrados, da empleo directo a 145 trabajadores y su principal actividad es la producción y comercialización de pollos, elaborados y precocinados de pollo con la marca «Pimpollo».
La matriz, Agrovic Alimentación, es el primer grupo del mercado avícola español y el tercero de Europa, con una facturación que ascendió a 47.600 millones de pesetas en 1998.
–
[wbcr_php_snippet id="90268"]