El estado federal de Baja Sajonia (Alemania) ha puesto en marcha medidas más duras para la producción de aves. Se trata de una zona con bastante avicultura, por lo que muchos expertos se han declarado en contra, argumentando que afectará a la competitividad del país.
Las normas han sido aprobadas por el Ministerio de Agricultura de este estado federal por decreto, y están relacionadas con las lesiones que los broilers sufren en sus patas, que se examinarán en un futuro para hacer un seguimiento. Según el Ministerio, si el número y la gravedad de estas heridas no mejoran, los granjeros deberán reducir la densidad.
En los mataderos, las autoridades avisan que recogerán muestras y se las enviarán a los veterinarios de la administración. Si los resultados salen que más del 20% muestran lesiones graves, la densidad se deberá reducir de 39 kilos por metro cuadrado a 35 kilos. Si hay más problemas, se podría pasar a 32 kilos por metro cuadrado. El objetivo es que las aves tengan más espacio disponible.
Leer Informe del USDA sobre la aprobación de medidas más duras en el estado de Baja Sajonia (Alemania)
[wbcr_php_snippet id="90268"]