Alemania legisla la prohibición del sacrificio de pollitos, pero con cláusula de revisión

La Cámara Alta alemana (Bundesrat) aprobó el 28 de mayo de 2021 la Ley sobre la prohibición del sacrificio de los pollitos machos en el sector de cría de gallinas ponedoras. El sacrificio masivo de pollitos machos de un día, práctica habitual en Alemania y en toda Europa, queda prohibida a partir del 1 de enero de 2022.

Esta norma, prohíbe además que, a partir del séptimo día de la incubación, se intervenga en los huevos de gallina para determinar el sexo dentro del propio huevo, así como la interrupción de la incubación o la muerte del embrión. Esta segunda disposición de la Ley entrará en vigor dos años más tarde, el 1 de enero de 2024.

Los productores avícolas alemanes insistieron en la necesidad de establecer una normativa a nivel comunitario, para evitar que una prohibición nacional afecte a las numerosas incubadoras pequeñas que, con la subida de los costes de producción, ya no serían rentables. Y afectara también a las incubadoras grandes y activas a nivel internacional, que podrían verse incentivadas para trasladar su negocio fuera de Alemania.

El sector celebra que se haya incluido en la Ley la cláusula de revisión parlamentaria para analizar el estado de desarrollo de las tecnologías de sexaje in ovo. “Así, sobre la base de los conocimientos científicos disponibles a finales de 2023, se establecerá una fecha obligatoria a partir de la cual se deberán emplear las nuevas y mejoradas tecnologías para la determinación del sexo en el huevo”, según el presidente de la asociación de productores.

 

 

 

[wbcr_php_snippet id="90268"]

Deja una respuesta