Un informe sobre bienestar animal en Polonia ha puesto de relieve las preocupaciones sobre el transporte de las gallinas ponedoras, y advierte de la aparente falta de preparación que tiene el sector avícola en este país para la entrada en vigor de la prohibición de las jaulas en batería convencionales para la producción de huevos, prevista para el año 2012.
El informe, recientemente publicado por la DG SANCO , describe el resultado de una auditoría alimentaria y veterinaria en Polonia, llevada a cabo entre el 23 de febrero y el 4 de marzo pasados, como parte de la auditoría general en este país que estipula el reglamento oficial para el control de los piensos y alimentos.
La auditoría evaluó la aplicación de las medidas nacionales destinadas al control del bienestar animal en las granjas y durante el transporte. El informe concluye que los controles se han reforzado en ciertos aspectos; sin embargo, persisten problemas importantes, en particular en relación con las explotaciones de ponedoras. Además, se está llevando a cabo una planificación insuficiente para garantizar que el plazo del 31-12-2011 se cumpla para la prohibición de las jaulas no enriquecidas.
Polonia no es el único país europeo que no está preparado para la entrada en vigor de la normativa. Los expertos ya advierten que tanto España como Italia no llegarán a tiempo para la reconversión del sector en 2012.

Etiquetas:

Deja una respuesta