———————————————–

El matadero ARACO está negociando con los Fabricantes de Piensos para conejos un plan de colaboración para valorar la incidencia de la alimentación en el rendimiento del conejo en canal.

En esta valoración se tiene en cuenta tanto la calidad de los nutrientes como el manejo de los mismos por parte del granjero. El objetivo final es poder pagar al granjero las mejoras de rendimiento derivadas de un buen plan de nutrición en su granja.

En esta misma línea se empieza a trabajar con Centros de Inseminación Artificial, aplicando el mismo criterio y método. La genética, además de diferenciar el desarrollo del gazapo en cuanto a días y peso vivo precisos para la mejor finalización del conejo destinado a matadero, define unas características fisiológicas que inciden en su rendimiento vivo y en canal. El conocimiento y divulgación de esta información es importante para optimizar los márgenes de explotación en el matadero, y en consecuencia, poder revertir sus ventajas al cunicultor.

Esta colaboración esta totalmente abierta a todos los fabricantes y centros de inseminación que actualmente aprovisionan a las granjas proveedoras de Araco y a cualquier otro que tenga interés en utilizar los datos que pueda generar el matadero

Revista «Cunicultura». Octubre 1998

[wbcr_php_snippet id="90268"]

Deja una respuesta