El grupo internacional de materiales para la construcción Selena lanza Cool-R, un revestimiento impermeable aplicable en cualquier cubierta que reduce los costes energéticos manteniendo una temperatura estable en el interior y enfriando las estancias que recubre. Esto reduce el gasto de los equipos de aire acondicionado y ventilación y, además, alarga hasta una década la vida útil de las cubiertas donde se aplica al evitar su sobrecalentamiento y unir las fibras que hayan podido desgastarse.
https://www.youtube.com/watch?v=mpb90EYVOfc&feature=youtu.be
Selena pone a disposición de sus clientes un equipo de expertos y programas informáticos especializados para realizar un estudio del ahorro en costes energéticos que les supondría usar su producto para mantener la temperatura estable en el interior de sus instalaciones.
Cool-R crea una capa impermeable homogénea de un milímetro de grosor en cubiertas planas o inclinadas de fibrocemento de todo tipo de edificios. Es un revestimiento ecológico, sin disolventes en su composición y, por tanto, no emite sustancias volátiles, contribuyendo de esta forma a la reducción de emisión de CO2.
Cool-R puede aplicarse sobre superficies metálicas, cerámicas, bituminosas, de hormigón, PVC y EPDM. Es elástico, fácil de limpiar y, al pesar poco, (1,22 kg/m2) proporciona una excelente adherencia a la cubierta existente. Se seca muy rápido y presenta, tan sólo hora y media tras su aplicación, instantánea resistencia a los fenómenos externos como el agua, la suciedad, los rayos UV, temperaturas extremas e incluso al fuego.
[wbcr_php_snippet id="90268"]