Prohealth_logo_NEU_VersalienUn consorcio de 22 miembros de 10 países de la UE y Suiza desarrollarán durante 5 años el proyecto PROHEALTH, con el objetivo de reducir las pérdidas económicas y mejorar la salud de personas y animales. Disponen de un presupuesto de 11,9 millones de euros, de los que la UE aporta nueve. Coren y PigChamp son las empresas españolas del consorcio, cada una enfocada a trabajar en una especie de producción, avícola y porcina respectivamente, en el proyecto.

PROHEALTH pretende investigar con un enfoque integral los factores determinantes de la aparición de enfermedades animales relacionadas con la intensificación de la producción (genéticos y ambientales). Y después desarrollar estrategias eficaces para reducir su impacto.

La empresa PigChamp, colaboradora habitual de ASEPRHU en la investigación sobre mejores técnicas disponibles para reducir emisiones de las granjas, ha solicitado la colaboración de avicultores de puesta para participar en este proyecto. Se instalarán sensores ambientales en las naves para registrar parámetros que puedan ser indicadores o “avisos” de riesgos sanitarios (variación de temperaturas, composición del aire, etc.). Las granjas participantes se quedarán con los sensores instalados tras el proyecto.

[wbcr_php_snippet id="90268"]

Deja una respuesta