Las bajadas que se han aprobado son incluso más acusadas de lo que pedían las organizaciones agrarias, como La Unió de Llauradors de Valencia, que llegó a presentar a los ministerios de Medio Rural y de Economía y Hacienda un informe argumentando múltiples razones para esta reclamación
———————————————–
El Ministerio de Economía y Hacienda ha aprobado una Orden, publicada en el BOE, por la que se reducen de manera muy relevante los coeficientes o módulos que se aplican en los sectores agrarios para estimar los rendimientos de cada actividad a los efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Su aplicación es sobre los ingresos de 2010, para la declaración de renta que tiene que realizarse en los próximos dos meses.

Las bajadas son incluso más acusadas en muchos casos de lo que pedían las organizaciones agrarias, que venían reclamando un gesto del Ejecutivo para paliar la caída de los precios que sufren casi todas las producciones, así como al encarecimiento de piensos y energía y las últimas inclemencias meteorológicas.

La Unió de Llauradors de Valencia presentó recientemente a los ministerios de Medio Rural y de Economía y Hacienda un amplio informe en el que argumentaba estas razones.

Agricultores y ganaderos exigían que, a menos ganancias, debían pagar menos impuestos. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, el cálculo se hacía aplicando unos índices sobre los ingresos brutos, que siempre resultaban ganancias aparentes.

Para avicultura, con módulos que estaban en el 0,42, se solicitaba la aprobación del 0,12 y del 0,26 para avicultura integrada. Los nuevos módulos oscilan ahora entre el 0,00 del porcino de carne y el 0,20 del bovino de leche, pasando por el 0,05 de cunicultura y avicultura.

Más datos en La Unió.
Las Provincias

[wbcr_php_snippet id="90268"]

Deja una respuesta