El instituto de estudios del huevo lidera el grupo operativo «SUSTAINAVILITY», que apoya la innovación en la avicultura

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha concedido ayudas a 23 proyectos innovadores de interés general en materia de agricultura, ganadería, sector forestal e industria alimentaria, que serán ejecutados en 2023, 2024 y hasta marzo de 2025 por grupos operativos supraautonómicos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (AEI-Agri).

Correspondientes a la convocatoria anticipada de 2022, van a contar con una financiación de 12,15 millones de euros, procedentes de fondos del Instrumento de Recuperación Europeo (Next Generation), incluidos en el Perte Agroalimentario y aplicados al Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2022 del MAPA.

Entre los proyectos aprobados está el del Grupo Operativo ARTEMIS, denominado SUSTAINAVILITY: Estudio y evaluación del impacto de prácticas sostenibles y herramientas digitales sobre los sistemas de producción avícola integrando la perspectiva del consumidor y su propensión a pagar por ellas. Cuenta con un presupuesto total de 599.436,34 €, del que se ha aprobado una ayuda de 594.773,79 €, el importe solicitado.

Este proyecto se enmarca en la línea estratégica dirigida a apoyar la eficiencia en el uso de los recursos, en particular la agricultura de precisión e inteligente, la innovación, la digitalización y la modernización de la maquinaria y los equipos de producción.

¡Enhorabuena al Instituto de Estudios del Huevo y a los demás miembros del Grupo ARTEMIS: Nutreco, Nanta, Avianza, Trouw Nutrition, OCU ediciones y Solid Forest!

 

[wbcr_php_snippet id="90268"]

Deja una respuesta