Los sistemas de bebederos para naves avícolas se operan casi exclusivamente a bajas presiones. Sin embargo, la presión del agua en estos sistemas puede variar dependiendo de las fluctuaciones en el suministro de agua, las condiciones climáticas, la hora del día o el consumo de agua potable de las aves en la línea de bebida. Las presiones demasiado altas o bajas, a su vez, pueden afectar la funcionalidad de las válvulas en el sistema, lo que puede provocar falta de disponibilidad de agua para las aves o que se produzcan filtraciones.
El sistema Optima e-control monitorea y regula la presión en las líneas de bebederos para asegurar que esta permanezca constante, reduciendo sustancialmente el riesgo de humedad en la yacija. Además, el sistema permite definir curvas de presión específicas para cada granja e, incluso, para cada crianza manteniendo un suministro de agua óptimo en todo momento.
Optima e-control también ofrece una función que genera una alarma cuando hay una disponibilidad insuficiente de agua y aumenta el flujo automáticamente. Optima e-control es un importante avance en la optimización del suministro de agua para las aves. El sistema mejora el bienestar de los animales al mantener la cama seca y ayuda a reducir las emisiones de gases como, por ejemplo, el amoníaco.
[wbcr_php_snippet id="90268"]