Durante 2010, el precio del kilo de pollo ha caído hasta situarse por debajo de los precios del año 2006, según muestra la media acumulada de este año: 0,99 euros/kg para el pollo amarillo (precio por kg de peso vivo en la lonja de Bellpuig) y 0,96 euros para el blanco (precio por kg de peso vivo en la lonja del Ebro), algo muy inferior a lo que se pagaba hace cuatro años, 1,02 euros/kg para ambos tipos de carne, lo que supone un descenso de un 9% y un 11%, respectivamente.
El precio del pollo amarillo creció en 2007, disminuyó al año siguiente y volvió a aumentar muy ligeramente el año pasado, hasta situarse en 1,03 euros/kg para el pollo amarillo y 1,05 euros para el blanco (hay que recordar que se puede consultar la evolución semanal del mercado en www.avicultura.com/mercados).
El consumidor, no obstante, no ha visto reflejado este descenso, ya que según los datos publicados por el Observatorio de Precios del Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), el precio medio de la carne de pollo en salida de matadero continúa la tendencia alcista de las últimas semanas. A finales de septiembre subió un 5,81% respecto a días anteriores, hasta situarse en 1,92 euros/kg, su máximo anual.
Según el Observatorio de Precios del MARM, el precio medio en origen hasta la semana 38 inclusive ha sido de 1,48 euros, por lo que el precio medio actual para el consumidor, 1,92 euro/kg, está un 30% por encima de la media del año.
En cuanto a los huevos, el informe indica que el precio de estos ha seguido bajando. Los de la clase M se situaron en 0,58 euros/docena (-1,69 %), mientras que los de la clase L se redujeron hasta 0,69 euros/docena (-1,43 %).

[wbcr_php_snippet id="90268"]

Deja una respuesta