avigenilSegún ha informado la compañía, ya se ha hecho efectiva la adquisición de Avigenil por parte de Avinatur, el interproveedor de pollo de Mercadona. Con esta operación, Avinatur ha conseguido disponer de instalaciones productivas de su propiedad.

Avigenil posee una planta con alrededor de 10.000 metros cuadrados. La empresa existe desde los años 70, cuando se dedicaba a la comercialización de productos frescos (pollos, gallinas, etc.), huevos frescos y congelados. En el año 1984 ya se convierte en la empresa actual, tal y como la conocemos ahora: una compañía dedicada a la comercialización de los productos que ella misma produce gracias a la crianza de aves en sus granjas. Posteriormente las sacrifica en sus instalaciones y las vende a través de su red comercial.

Hay que recordar que el año pasado saltó la noticia de que Mercadona sustituía a SADA por Avinatur como proveedor oficial de carne de pollo. Unos meses después, nos enterábamos de que esta última compañía había suscrito un acuerdo con la sevillana Guadavi para suministrar canales y despiece de pollo que irían destinados a los supermercados de la cadena.

Ahora, con esta operación, Avinatur ha adquirido dos compañías granadinas: Avigenil y Jimper, y así, gracias a la primera dispone de una planta de sacrificio en la localidad de Purullena y, gracias a la segunda, una fábrica de piensos localizada en Guadix. Se estima que en 2012 Avigenil sacrificó cerca de 5,3 millones de animales. La compañía dispone de una cadena de sacrificio que soporta un volumen diario de 5.000 aves/hora.

[wbcr_php_snippet id="90268"]

Deja una respuesta