Empleo de algas en la nutrición de las aves

Hoy en día, varios parámetros afectan actualmente a las producciones animales, especialmente a la producción avícola. Estos factores, cada vez más importantes para los consumidores, recogen entre otras cosas, el origen y la sostenibilidad de la alimentación animal o los impactos en la salud o el medio ambiente.

Las algas cultivadas se han integrado a la producción animal desde hace mucho tiempo, especialmente para piscifactorías. Sin embargo, están menos empleadas en la nutrición animal en general, aunque actualmente hay un impulso en introducirlas en ella ya que representan una gran masa de fuentes potenciales de alimentos.

Las plantas marinas podrían presentar un papel clave para la futura producción avícola debido a su composición nutricional o riqueza en polifenoles, polisacáridos o grasas y aminoácidos. Varios proyectos de investigación han destacado sus posibles efectos antioxidantes, antibacterianos, antiinflamatorios y / o para la mejora del sistema inmunológico, la función intestinal o el metabolismo en los animales. Y en materia avícola los investigadores han estado trabajando en su capacidad para mejorar el rendimiento, la nutrición y la salud de las aves desde hace varios años.

 

 

EDOUARD COUDERT
INRA, Nouzilly. Francia

Etiquetas:

Deja una respuesta