El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente -MAGRAMA- ha comunicado formalmente a la Comisión Europea que las explotaciones de puesta de España cumplen ya con la Directiva de protección de las ponedoras. El MAGRAMA ha recibido los datos de las comunidades autónomas, que tienen registradas 937 granjas -frente a las 1.080 de finales de 2011: 478 en jaula, 248 en suelo, 133 camperas y 62 ecológicas. Han cerrado 143.

El censo español se situó a finales de julio en 34,9 millones de ponedoras -el 93% en jaula, el 2,4% en suelo, el 3,7 camperas y el 0,3% ecológicas-. La inspección de la Food and Veterinary Office para comprobar el cumplimiento de la Directiva está prevista para enero de 2013, aunque aún no se sabe si esta reconversión final será suficiente para detener el procedimiento sancionador que la Comisión abrió contra España recientemente.

En la web de Asephru pueden consultarse por comunidades autónomas los pincipales productores de huevo de España, clasificados según su sistema de cría.

[wbcr_php_snippet id="90268"]

1 comentario

  1. Por favor den a conocer al publico español a través de la prensa los millones de huevo que se ha dejado de producir, y los que no se producirán en medio de esta crisis provocada por estos cambios.y debido al procedimiento sancionador que la Comisión abrió contra España recientemente. No son solo las granjas que se retiraron sino la disminución del numero de animales de las que quedan en funsion de ese mayor espacio innecesario (si el animal lo hubiese necesitado no pondría, es su primera respuesta al strees) ademas del mayor costo que origina esta forma de crianza, en cuanto a higiene, salud y alimentación.

Deja una respuesta