Grupo Arenas está investigando para abrir este año una nueva línea de despiece con el objetivo de ofrecer sus productos envasados con materiales más respetuosos con el medio ambiente. El Grupo, que posee varias empresas, cada una centrada en una actividad, se ha propuesto comenzar la inversión este mismo año, ya que ha sido varios los clientes que han pedido este servicio.
El director de Integración y director técnico del Grupo, Gonzalo Arellano, señaló a www.avicultura.com que «estos clientes nos han comunidado que prefieren otro formato de productos en envasado, algo que repercuta en una mayor calidad y presentación y que sean más amigables con el medio ambiente». A raíz de esto, Grupo Arenas se puso a investigar y llegó a la conclusión de que para satisfacer esta demanda necesitaba una nueva línea de despiece, básicamente porque deben fabricarse nuevas máquinas específicas para este envasado. Para ello se necesita una inversión de 3 millones de euros, que según Arellano se hará efectiva a medio plazo, destinada estrictamente a la nueva maquinaria, con la idea de ir sustituyendo las que tienen actualmente.
«La idea de una inversión es siempre el retorno», explica Arellano, «por eso creemos que aumentaremos la producción en un plazo no excesivamente largo». La idea de Grupo Arenas es apostar por esta línea, que destacará por sus materiales, con menos contenido en plástico.
[wbcr_php_snippet id="90268"]