Marel Stork Poultry Processing, firma perteneciente al grupo Marel y dedicada al equipamiento de mataderos y plantas procesadoras de aves, ha anunciado la puesta en marcha de varias mejoras dentro de las instalaciones de Grupo Sada y Corporación Alimentaria Guissona.
En el caso del Grupo Sada, Marel ha dotado a esta empresa de un sistema de maduración por enfríado en línea en su planta de Valencia. Cuenta con una capacidad de producción de 9.000 pollos a la hora con un peso vivo medio de 3 kg. Este sistema permite reducir la temperatura de las superficies internas y externas rápidamente, en un primer paso, y luego se sigue reduciendo a un ritmo menor. El sistema permite la reducción de la mano de obra en el proceso y mejora la logística de la planta, pudiendo realizarse un seguimiento y localización exactos de las aves.
En el caso de Grupo Alimentario Guissona, Marel Stork Poultry Processing ha instalado un sistema de aturdido en atmósfera controlada CAS-T para pavos, con una capacidad de hasta 1.200 machos o 1.800 hembras por hora. Con esta mejora la carne fresca de pavo procesada presenta menos petequias y huesos rotos, además de permitir la mejora del corte y reducir la necesidad de pulido en las piezas. También mejora el bienestar animal durante el proceso de colgado de las aves y la seguridad alimentaria al reducir la contaminación fecal.
Fuente: Infocarne
[wbcr_php_snippet id="90268"]