La empresa Interovo, ubicada en Callén –Huesca- y dedica a la producción de huevos y ovoproductos, está a punto de culminar la tercera y última fase de su nuevo núcleo de gallinas camperas, ya que según fuentes de la compañía concluyó a finales de febrero.
Se trata de 202.000 gallinas camperas alojadas en seis naves, en una finca de más de 80 hectáreas, con una inversión de 6 millones de euros. En los últimos cuatro años, Interovo ha estado inmersa en un gran proyecto de inversiones para llegar a tener las 384.000 plazas de ponedoras de su centro de producción de Callén alojadas en jaulas acondicionadas según la normativa de bienestar animal. Además, ha llevado a cabo esta ampliación de su parque de gallinas camperas en el nuevo centro de producción de Salillas, así como ampliaciones en la capacidad de producción de su fábrica de ovoproducto y la construcción de la fábrica de pienso en el centro de producción de Callén.
Sobre la nueva planta de piensos, cabe decir que estará en funcionamiento a finales de 2014 con una capacidad de producción de 40 t/hora. Con esta fábrica Interovo abastecerá a todas las granjas del grupo.
[wbcr_php_snippet id="90268"]