La división de salud animal de MSD, anteriormente conocida como Intervet/Schering-Plough Animal Health, ha anunciado que pasará a conocerse como Merck Animal Health. Fuera de Estados Unidos y Canadá, se llamará MSD Animal Health.
«Este cambio de nombre refleja el compromiso de MSD con la salud animal y con el negocio global», afirma Raul Kohan, presidente de MSD Animal Health. «Con el respaldo científico y comercial de MSD -añade Kohan-, MSD Animal Health cuenta con la combinación necesaria de recursos para mejorar nuestra posición como líder de la industria».
En este sentido, MSD Animal Health encabeza la investigación, el desarrollo, la fabricación
y la venta de medicamentos y vacunas veterinarias a nivel global, con una sólida presencia en productos biológicos y farmacéuticos. En 2010, la división generó ventas globales de 2.900 millones de dólares. MSD valora la diversificación que MSD Animal Health aporta a su cartera y prevé
oportunidades de crecimiento en el negocio que pueden aprovecharse tanto en la vertiente de salud animal como humana.
El cambio de nombre es posterior al anuncio de MSD y Sanofi-Aventis, realizado el 22 de marzo de 2011, sobre el fin de los planes para la creación de una nueva empresa conjunta de salud animal. Ambas empresas decidieron poner fin a su acuerdo, principalmente, debido a la creciente complejidad en la implementación de la transacción propuesta.
–