El sector sufre cuantiosas pérdidas debido al descenso de los precios de venta, la caída de la producción y el alza en el precio de los cereales
———————————————–
El sector avícola se enfrenta a cuantiosas pérdidas en el primer cuatrimestre del año debido a la caída del precio de venta al público y de la producción, así como a la subida del precio de los cereales. Entre abril del 2010 y el mismo mes de 2011, el kg de huevo cayó más del 26%. Además, las inundaciones de 2010 en Nuevo León y Veracruz provocaron que los suministros -principalmente de cereales- no llegaran a tiempo a las empresas avícolas, lo que provocó que las aves no tuvieran alimento durante tres días, con el consiguiente aumento de la mortandad aviar.
También los cereales aumentaron su precio en un 15% por la pérdida de algunas cosechas. México tiene censadas 102 millones de aves ponedoras. Es el sexto país productor de huevo en el mundo, concentrándose la producción en Jalisco, Puebla, Sonora, Nuevo León, Durango, Yucatán y Guanajuato. También es el cuarto país productor de pollo.
Consultar más información sobre mercados en México.
–