Avicu prevé reiniciar la actividad y contratar a «cientos de trabajadores»

La empresa agroalimentaria guadalajareña Avicu anunció ayer que, tras levantarse el concurso de acreedores al que se había sometido, prevé reiniciar su actividad «en breves fechas» y contratar de este modo «a varios centenares de trabajadores en los próximos meses». Avicu, que se dedicaba a la manipulación de pollos y derivados cárnicos, se vio abocada a un proceso concursal de acreedores, presentado en diciembre de 2008, que afectó a más de 450 empleos directos, lo que ocasionó una auténtica convulsión social y laboral en Guadalajara.

Cuatro años despAvicu resurgeués, la dirección de la empresa informó ayer en un comunicado (reproducido al pie) que, tras levantarse el concurso de acreedores el pasado 9 de mayo, y «una vez que se cumplan los trámites legales y administrativos pertinentes, se procederá a devolver a la normalidad a la compañía». La nota explica que se pretende retomar la actividad en breve y contratar «en un principio» a varios centenares de trabajadores a lo largo de los próximos meses, algo que estima «sólo un primer paso». «Avicu resurge con viabilidad para generar entre 1.000 y 2.000 empleos directos e indirectos y así contribuir a la recuperación del tejido industrial de nuestra provincia», concluyó.

A continuación reproducimos íntegramente, el comunicado oficial remitido por la empresa AVICU a los medios el 11 junio 2012

Por la presente la dirección de la empresa AVICU comunica que, tras levantarse el concurso el pasado 9 de mayo de 2012, y una vez que se cumplan los trámites legales y administrativos pertinentes se procederá a devolver a la normalidad a la compañía. La dirección de esta manera prevé reiniciar su actividad en breves fechas y proceder a contratar, en un principio, a varios centenares de trabajadores a lo largo de los próximos meses, lo que sin duda será tan sólo un primer paso, ya que AVICU resurge con viabilidad para generar entre 1000 y 2000 empleos directos e indirectos y así contribuir a la recuperación del tejido industrial de nuestra provincia.

Además, la dirección recuerda que los ex trabajadores cobraron a mediados de 2009 la mayor parte de lo que les correspondía y el resto está pendiente de que se resuelvan las discrepancias entre las partes ya que, al no estar ajustado a derecho, está en manos de la justicia y queda pendiente de lo que dictaminen los tribunales, respondiendo al derecho que asiste a ambas partes.

Etiquetas:

4 comentarios

Deja una respuesta