La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Comisión Internacional del Huevo (IEC) son los promotores de un congreso celebrado ayer en Zambia, en el que se ha analizado cómo incrementar la producción de huevos y el consumo en la zona sur de África. En el encuentro han participado expertos, veterinarios y productores de Angola, Botswana, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Swaziland, Zambia y Zimbabwe. El doctor de la FAO, Olaf Thieme, indicó que el propósito es «conseguir una mejor nutrición para la población que vive en estos países» de la zona.
El seminario contó con 30 delegados presentes de nueve países de África meridional. Mrs. Makhotoso Mahali Malibeng, del Departamento de Servicios Ganaderos del Reino de Lesotho, comentó que el seminario se dirigió con éxito hacia los problemas encontrados en Lesotho y que va a utilizar la información recibida para que la asociación local de productores de huevo sea más eficaz para hacer frente a la necesidades tanto de grandes como de pequeños productores.
Ismael Mosinyi, presidente de la Asociación Avícola de Botswana, comentó: «El seminario de dos días ha sido muy útil. Hemos tenido la oportunidad de examinar en detalle las cuestiones que afectan a la producción de huevos y el consumo en nuestros propios países, pero también hemos aprendido mucho acerca de cómo otros países del mundo están enfrentando problemas similares. Trabajar juntos de esta manera, compartiendo información y ejemplos de buenas prácticas, sin duda nos ayudará a aumentar el conocimiento y la comprensión de la gente sobre la importancia del papel que juegan los huevos en la nutrición humana. Estoy seguro de que, como resultado de las discusiones que han tenido luga, y las conexiones que hemos hecho con gente de otros países, ahora estamos mejor preparados para poner en práctica un plan de acción para impulsar la producción de huevos en nuestros países y para hacer los huevos más accesibles a la gente».
El Dr. Vincent Guyonnet, del IEC, por su parte, recordó que los huevos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, accesible, con un importante papel que desempeñar en la prestación de un suministro sostenible de alimentos para la creciente población de África del Sur. El Dr. Olaf Thieme, de la FAO, añadió: » Si, mediante la celebración de seminarios como estos, estamos en condiciones de ayudar a todos los productores , accionistas grandes y pequeños, aumentar su suministro de huevos y proporcionar más alimentos de alto valor nutritivo, esto será un gran éxito».
Tras el seminario , miembros de la IEC y personal de la FAO seguirán prestando apoyo a los delegados. La FAO y la IEC esperan ahora aprovechar este apoyo para lanzar un programa de seminarios similares en otras regiones del mundo.
[wbcr_php_snippet id="90268"]