La Federación Avícola Catalana recuerda el papel del huevo en famosas películas
Este año había mucho que celebrar el Día Mundial del Huevo, y el lema elegido fue «Huevos para una vida mejor», con el que se pone de relieve sus beneficios para la salud humana y también para el planeta, ya que se trata de la proteína animal más asequible y sostenible para el medio ambiente.
Imagen de la película «El camarote de los Hermanos Marx, con el famoso diálogo entre el camarero y Groucho pidiendo «y dos huevos duros».
Las organizaciones del sector y el mundo de la gastronomía se unen a las celebraciones con propuestas divertidas y deliciosas. Destacó la de la Federación Avícola Catalana (FAC) , que recordó la presencia del huevo en algunas películas clásicas de la gran pantalla:
- Una noche en la ópera (“A Night at the Opera”. Sam Wood, 1935). En la famosa secuencia del camarote de los hermanos Marx, Groucho encarga la cena para que se la sirvan en el camarote del barco donde viaja. Pide huevos cocinados de diversas maneras: dos fritos, dos revueltos, dos escalfados y dos en tortilla, a lo que Chico añade la famosa frase: «¡Y también dos huevos duros!». Acto seguido, se oye la bocina de Harpo y Groucho traduce: «En lugar de dos, pon tres».
- La leyenda del indomable (“Cool Hand Luke”. Stuart Rosenberg, 1967). «Puedo comerme 50 huevos», decía Luke Jackson (Paul Newman), en una de las escenas más memorables de la película. Luke está preso en una cárcel del sur de los Estados Unidos, donde realiza trabajos forzados. Su audacia revoluciona el centro penitenciario y origina un auténtico acontecimiento.
- Rocky (John G. Avildsen, 1976). Los entrenamientos de Rocky Balboa (Sylvester Stallone) comienzan con un desayuno que consiste en cinco huevos crudos. A pesar de la fama que dio esta película a los huevos crudos como el alimento proteico por excelencia para los deportistas, la ciencia ha demostrado posteriormente que, para aprovechar adecuadamente los nutrientes del huevo, especialmente los de la clara, es mejor comer los huevos cocinados.
- Novia a la fuga (“Runaway Bride”. Garry Marshall, 1999). El columnista Ike Graham (Richard Gere) tiene el encargo de escribir una historia sobre Maggie Carpenter (Julia Roberts), una chica de un pequeño pueblo de Maryland (EEUU) que ha abandonado a su novio en el altar en varias ocasiones. Ike se enamora de Maggie, pero ella le ignora y él pregunta a todos sus novios cómo le gustan a ella los huevos. Maggie cocina los huevos de todas las maneras posibles para decidir con quién se queda.
- Una madre imperfecta (“The Meddler”. Lorene Scafaria, 2015). Marnie (Susan Sarandon) es una mujer que, al quedarse viuda, abandona Nueva York y se va a vivir a Los Ángeles con su hija adulta Lori. En una escena interpretada por Susan Sarandon y en la que no se dice ni una sola palabra, Marnie cocina y degusta una tostada con un huevo mientras suena ‘Zorba el griego’.
La iniciativa de la FAC tuvo una amplia repercusión y la noticia generó interés, contribuyendo a que el Día Mundial del Huevo tuviera un lugar destacado en los medios. ¡Enhorabuena por la idea!
[wbcr_php_snippet id="90268"]