El gobierno catalán ha aprobado un plan de apoyo técnico dotado con 10 millones de euros
———————————————–
El gobierno catalán ha aprobado un plan de apoyo técnico, dotado con 10 millones de euros, para ayudar a los ganaderos a adecuar sus instalaciones a la nueva normativa europea de bienestar animal (Orden AAM/71/2011 de 27 de abril).Según la Generalitat, sólo el 20% de las explotaciones ganaderas catalanas han adaptado sus instalaciones a esta normativa, que entrará en vigor el 1 de enero de 2012 para el sector avícola.
A través de este plan, el departamento ofrecerá asesoramiento técnico individualizado a los titulares de las explotaciones que ya disponen de los correspondientes planes de viabilidad para adaptar sus granjas a los nuevos requerimientos normativos.Esta línea de ayuda está dotada con 10 millones de euros e irá destinada a los titulares de explotaciones ganaderas ubicadas en Cataluña.
El importe de cada préstamo a las explotaciones avícolas será como máximo de 750.000 euros y a un interés cero. Podrán beneficiarse explotaciones agrarias que sean PYME y se hayan creado antes del 1 de enero de 2003. La inversión se calculará de acuerdo con unos módulos que en el caso de las gallinas ponedoras será de 16 euros por cabeza. El avicultor tendrá que devolver el importe sin intereses y en cuotas mensuales en un periodo de siete años, con un año de carencia de amortización o en diez años con dos de carencia, cuando la cuantía supere los 60.000 euros.
Más información en el Diario Oficial de la Generalitat.
Efeagro