Indukern obtuvo el año pasado una facturación consolidada de 677,6 millones, con un leve incremento del 0,3 %, en un ejercicio en el que las ventas nacionales cayeron un 6,5%, aunque en el ejercicio actual crecen. El vicepresidente de Indukern, Raúl Díaz-Varela, presentó los resultados del 2013, con un resultado de explotación de 63 millones de euros, frente a los 65 millones del año anterior.
Para Díaz-Varela, el 2013 ha sido de «consolidación», un año en el que el grupo hizo inversiones que lo preparan para el futuro, en el que la «diversificación y la internacionalización» seguirán siendo los ejes del negocio. Las ventas del grupo químico y farmacéutico fuera de España crecieron el 5,8 %, pero en España cayeron un 6,5 %. Díaz-Varela afirma que este año las ventas nacionales están creciendo «un poco» en todas las áreas. La idea es seguir invirtiendo este año, aunque no tanto como el año pasado.
El grupo, de capital familiar, cuenta con 1.900 profesionales, 900 de ellos en España, y comercializa sus productos en 70 países. Laboratorios Calier y Huvepharma son divisiones de este grupo farmacéutico.
[wbcr_php_snippet id="90268"]