Los criadores advierten que aunque se garantice la provisión de este grano para el mercado interno, no es suficiente para asegurar que baje el precio de la carne
———————————————–
Los avicultores de Cochabamba, en Bolivia, están satisfechos con el acuerdo firmado entre el Gobierno y los productores de soja, pero advierten que aunque se garantice la provisión de este grano para el mercado interno, no es suficiente para asegurar que baje el precio de la carne de pollo, debido a que el maíz es otro insumo importante para la dieta de las aves.

El asesor general de la Asociación de Avicultores, Fernando Quiroga, informó de que su sector demanda anualmente 103 mil toneladas de torta de soja; y aproximadamente 83 mil toneladas de harina integral. Hace algunas semanas el Gobierno comenzó la firma de acuerdos con los productores de soja, con los que asegura la venta de 97 mil toneladas del alimento. Sin embargo, los avicultores continúan pidiendo al Gobierno que trabaje en un plan de acción para el 2011, con el fin de dar continuidad a la producción de pollos.

Etiquetas:

Deja una respuesta