Algunos estudios llevados a cabo en importantes centro americanos aconsejan consumir un mínimo de cuatro huevos por semana, especialmente por parte de los niños, la tercera edad, los enfermos crónicos y las personas con escasos ingresos
———————————————–

Las afirmaciones vertidas en las últimas semanas
en torno al huevo por el
Instituto de Estudios del Huevo
y en otros ámbitos profesionales de la avicultura española que ponían de manifiesto la falta de rigor científico en la tendencia generalizada de recomendar el consumo de 3 huevos semanales, tienen el mismo enfoque que algunos de los estudios que se están llevando a cabo por expertos en nutrición de Estados Unidos.

Según comentó recientemente el director ejecutivo del
Egg Nutrition Center
(Centro del Huevo) ubicado en Washintong, Donald McMamara, los trabajos de investigación llevados a cabo en su Centro están demostrando que el huevo es un alimento imprescindible para una dieta equilibrada y es aconsejable consumir un mínimo de cuatro huevos por semana, especialmente por parte de los niños, la tercera edad, los enfermos crónicos y las personas con escasos ingresos. También, declaró que no existe conexión entre el nivel de colesterol que aporta un alimento y el que se registra en sangre, por lo que es prioritario cambiar la mala acogida que ha acompañado al huevo como detonante de enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, Donald McMamara aseguró que los expertos en nutrición de Estados Unidos han cambiado su actitud respecto a este alimento, y ahora lo recomiendan bajo la premisa de ser un producto delicioso, nutritivo, asequible, y rápido de preparar.

El director ejecutivo también comentó que los estudios han demostrado que el huevo es un alimento de excelente relación calidad-precio y composición nutricional, porque se trata de uno de los alimentos que mayor % de proteínas aporta a la dieta a igualdad de coste. Así, por ejemplo, 20 grs de su proteína cuestan 0,25 dólares, mientras que 20 grs de proteína de cerdo o de vacuno cuestan 0,4 y 0,42 dólares respectivamente. Por otro lado, dos huevos grandes sólo aportan 155 calorías, y, sin embargo, contienen un 20% de proteína, un 30% de riboflavina; un 16 % de fósforo y de vitamina B12; un12% de vitamina D, de folato y de vitamina A; un 8% de zinc, hierro, vitamina B6; un 34% de selenio y un 6% de grasa.

Por último, Donald McMamara hizo hincapié en que los estudios más recientes del Centro demuestran que la incorporación de un cuarto de yema al día a las dietas de los niños de 11 años aumentan un 38 % el nivel de luteina en el plasma y en un 128% el de zeaxanthina, que son además unas carótidas muy beneficiosas para la vista de los ancianos.

Para más información:
Egg Nutrition Center (Centro del Huevo)

Instituto de Estudios del Huevo

Etiquetas:

Deja una respuesta