granjeroLos negociadores del Convenio de granjas avícolas que se inició en mayo han llegado a la reunión del pasado 24 de junio a un acuerdo para prorrogar las condiciones del actual Convenio, con una subida
moderada que se ajuste a la coyuntura económica actual y a un entorno de incrementos del índice de precios al consumo muy bajos.

El acta definitiva se firmará la semana próxima, y contempla un Convenio por tres años, con incrementos salariales del 0,3% en 2014, y 2015, y un incremento pendiente de negociar en los dos primeros meses de 2016 para ese año, pero que de no llegar a acuerdo entre las partes se cerraría en un 0,3%como mínimo.

Las patronales (ASEPRHU, PROPOLLO y FEDEROVO) mostraron su preocupación por las dificultades
económicas que para las empresas está suponiendo la actual crisis económica, que deriva en bajos precios de venta y menor demanda de huevo. También expusieron su dificultad para trasladar los altos costes de producción a los clientes por la desigualdad existente en las negociaciones con la distribución. Las condiciones que imponen en sus compras en la mayoría de los casos hacen que resulte muy complicado para los productores obtener los márgenes necesarios.

ver noticias relacionadas: convenio colectivo para granjas de aves y conejos, diciembre de 2012.

[wbcr_php_snippet id="90268"]

Deja una respuesta