Los trabajadores de «El Señorío de Molina» han decidido iniciar una huelga de seis días no consecutivos tras notificárseles que las nóminas que se les adeudan no pueden ser pagadas.
———————————————–
Los trabajadores de la granja de conejos «El Señorío de Molina», de la localidad de Molina de Aragón, decidieron tomar medidas tras la notificación por parte de la dirección de la empresa de que las nóminas que se les adeudaban no podían ser pagadas. Como medida de presión ante este hecho los trabajadores decidieron iniciar el 14 de enero una huelga de seis días.
Durante al día previo al inicio de la huelga se intentó impedir su inicio mediante un acto de mediación en el que participaron, Jesús Torralba, responsable de Ación Sindical de CC.OO, y Miguel Angel Serrano, secretario provincial de UGT. En el acto de mediación, la dirección se presentó sin el dinero que adeuda a los 64 trabajadores, unos 30 millones de pesetas, y sin ninguna propuesta alternativa ni «visos de futuro», limitándose a afirmar que no tenía el dinero. Ante la gravedad de la situación los trabajadores decidieron iniciar la huelga el día 14, repitiéndose los días 17, 21, 24, 25 y 28 de enero. La jornada de huelga se inició con una concentración ante las puertas de la granja, seguida por una marcha-manifestación hasta la Plaza del Ayuntamiento de Molina de Aragón, donde realizaron otra concentración.
Según declaraciones de Torralba a la agencia EFE, en conversaciones mantenidas con los responsables de la granja en ocasiones anteriores, éstos siempre les habían manifestado que no tenían intención de cerrar.
Aunque en ella no se hace mención alguna al asunto, la página web de esta importante empresa del sector cunícola puede consultarse en la dirección:
http://www.molina-aragon.com/granja/index.htm
–
[wbcr_php_snippet id="90268"]