La cadena de supermercados valenciana Mercadona, que tiene un gran peso a la hora de establecer el precio del pollo y el conejo en España, continúa su proceso de expansión por el territorio español. Ahora ha comunicado la apertura de nada menos que 25 tiendas en el País Vasco en un plazo de seis años, que supondrá la incorporación de 1.000 empleos y la implantación, ahora sí, de la firma en todo el territorio nacional.
La primera tienda de las previstas en Euskadi se inauguró ayer Vitoria, en la calle Alto de Armentia. A lo largo de este mes, además, se abrirán otros centros en Ali-Gobeo y la zona de Esmaltaciones, ambos en la capital alavesa. Para el año que viene, la promesa es abrir supermercados en Salburua, Barakaldo, la zona de Megapark y en Basauri, todos ellos a mediados o finales de año. A más largo plazo, durante 2016 y 2017, Mercadona desembarcará también en Bilbao y en Irún.
Los precios a los que Mercadona vende la carne de conejo en España son seguidos semana a semana por la revista CUNICULTURA. El último análisis sobre estas cifras puede consultarse en el Observatorio de Cunicultura, pág 62, número de septiembre 2014, donde también se puede comparar este precio con el de otras grandes superficies.
[wbcr_php_snippet id="90268"]