La instalación en Murcia de la empresa española más importante en la producción de huevos ha permitido duplicar en la región el número de gallinas ponedoras, de forma que actualmente existen 13 explotaciones avícolas que han pasado de 500.000 gallinas ponedoras a cerca de un millón, dispuestas en 35 naves.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha destacado los niveles de calidad y seguridad alimentaria de las explotaciones avícolas de la región en la cadena de producción del huevo. El titular de Agricultura, acompañado por el director general del Grupo Huevos Guillén, Joaquín Guillén, explicó que «aunque en el sector de gallina de puesta no hemos alcanzado tradicionalmente grandes cifras», la instalación en Murcia de Huevos Guillén, la empresa española más importante en producción, «ha permitido duplicar en la región el número de gallinas ponedoras».

La empresa Huevos La Cresta, del Grupo Huevos Guillén, es el mayor productor del sector avícola nacional, con nueve explotaciones distribuidas por todo el país y una producción de más de 120 millones de docenas de huevos al año que comercializa Mercadona como suministrador único.

La nueva directiva europea sobre bienestar animal está obligando al sector a adaptar las explotaciones a los criterios exigidos por la Unión Europea para ampliar la superficie de las jaulas, lo que llevará, dijo Cerdá, «a una disminución de gallinas y por tanto, al encarecimiento del precio del huevo». El responsable de Agricultura indicó que este sector «tiene un marcado carácter familiar y son empresas ubicadas en el medio rural, donde son fuente de riqueza y empleo». Añadió que la mayor parte de la producción «procede de explotaciones intensivas que garantizan el bienestar animal , la cadena de trazabilidad y la adaptación al medio ambiente».

Fuente: EP

[wbcr_php_snippet id="90268"]

Deja una respuesta