Representantes de la mayoría de empresas productoras de huevos de gallina asistieron a la jornada organizada por la compañía de piensos en Murcia. El objetivo del encuentro ha sido analizar de la mano de expertos los principales aspectos relacionados con la nutrición y la sanidad que influyen en la producción de huevos de las futuras ponedoras.

 

Se ha tratado el tema de la importancia fundamental de la desinfección y limpieza de las naves en el estatus sanitario y, por tanto, en el rendimiento de las futuras ponedoras. También se han analizado temas ligados a la nutrición de las gallinas durante la fase del arranque de la puesta.

 

Un punto a destacar es la explicación sobre la recría de pollitas, que se ha considerado el punto crítico que más condiciona posteriormente la producción de huevos en una explotación.  Se han expuesto los resultados de pruebas experimentales que demuestran que suministrando a las gallinas el pienso adecuado se obtienen importantes mejoras productivas (un mayor porcentaje de puesta y peso y masa de huevo y un menor índice de conversión) en el periodo comprendido entre las 18-32 semanas de vida.

nanta-gallinas-lame-murcia

También se ha incidido en las ventajas de Ponedoras Lame, un innovador producto fruto del proyecto de investigación de Nutreco-Nanta, que optimiza el arranque en puesta de las gallinas ponedoras maximizando el consumo de nutrientes de las gallinas ponedoras durante la fase de arranque en puesta. Así se consigue que la gallina llegue con mejor condición corporal al pico de puesta, sin mermas de peso, descalcificaciones ni pérdidas de producción, cosa que le va a permitir afrontar con mejores condiciones el resto del periodo productivo, especialmente en los casos donde se pretende mantener el ciclo de puesta más allá de las 90 semanas de vida.

 

Nanta forma parte de la unidad de negocio de Nutreco Iberia, junto con el Grupo Sada (producción de carne de pollo) e Inga Food (producción e integración de porcino).

[wbcr_php_snippet id="90268"]

Deja una respuesta