Si no visualiza bien este e-mail haga click aqui
29 Agosto 2019
Registrarse

Efectos beneficiosos de los fitoaditivos en la nutrición de los broilers

image
La Unión Europea ha sido pionera en la prohibición total de los antibióticos desde el 2006. Como consecuencia, la demanda de productos alternativos a los antibióticos, que puedan usarse como profilácticos y como agentes promotores del crecimiento, es muy alta. Los fitoaditivos son una alternativa con cada vez mayor demanda.
 
 

Efecto de dietas de baja proteína sobre el crecimiento de los broilers

image
Con el interés puesto en las posibilidades de reducir la excreción de nitrógeno por los pollos y teniendo en cuenta los estudios realizados sobre la alimentación de los broilers por sexos separados, este estudio resume hasta que punto esto es posible con con raciones caracterizadas por una reducción de los niveles de proteína a lo largo de su crianza.
 

Algo más que capones

image
El consumo de capones es mayoritariamente estacional, Navidades, y con un consumidor fiel. Últimamente algunas iniciativas, con gran marketing detrás, están poniendo en valor esta producción avícola, minoritaria pero interesante.
 
 

Utilidad de un sistema de energía geotérmica para el control ambiental de un criadero de broilers

image
La energía geotérmica es una opción a considerar seriamente en aquellas zonas con abundantes recursos geotérmicos. Lamentablemente hay poca bibliografía al respecto, este estudio resume los resultados alcanzados en un criadero de broilers con una bomba de calor geotérmica.