Si no visualiza bien este e-mail haga click aqui
21 febrero 2019
Registrarse

Nuevo informe de la OIE muestra cambio mundial en uso antibióticos en animales.

imagen
Las cifras publicadas en un nuevo informe que acaba de difundir la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) muestran una evolución positiva a nivel mundial en la regulación y el seguimiento del uso de antimicrobianos en animales. El informe aspira a fortalecer la capacidad de todos los países para recolectar datos críticos sobre el uso de antimicrobianos en animales.

 
 

Ous Roig entra el huevo ecológico por la puerta grande

image
Ous Roig acaba de poner en marcha sus nuevas instalaciones de producción de huevos ecológicos en la comarca del Montsià (Tarragona), donde ha inaugurado una granja de 36.000 ponedoras, la de mayor tamaño existente en Cataluña y una de las mayores de España en esta variedad.

Desde aquí producirá en torno a un millón de huevos al mes.


Ucrania dispara sus exportaciones de pollo a la UE

image
El cierre de los mercados rusos para el pollo de Ucrania ha derivado en un beneficio indirecto a medio plazo para el productor ucraniano. Así, con incrementos mensuales récord de hasta el 18% (enero, 2019), las exportaciones ucranianas de carne de pollo alcanzaron las 329.000 tn en 2018, un 21% más que en 2017, según ha informado esta semana el Instituto Económico Agrario de Ucrania.
 
 

Evitar el picoteo de plumas en las ponedoras comerciales

image
Por presión social en los últimos años la tendencia ha sido limitar o prohibir directamente el corte de picos en las reproductoras.

La empresa belga de cría y proveedora de gallinas Premium Poeljen Belgium también ha recopilado un amplio conocimiento sobre este tema .Roxell los invitó recientemente a compartir sus conocimientos en una jornadas de formación.