Si no visualiza bien este e-mail haga click aqui
23 abril 2019
Registrarse

El pavo, ampliando el mercado de la carne de ave

image
La historia del pavo común – Meleagris gallipavo – está unida a la de España, al haberlo traído los conquistadores de América, concretamente de Méjico, en el siglo XVI, de lo que deriva su apelativo antiguo de “gallo de Indias”.

Sin embargo, no fueron precisamente los españoles quienes lo popularizaron para su crianza y en la alta cocina, sino más bien los franceses, alcanzando su máximo apogeo en la corte de Versalles, tras su introducción en un banquete real en 1533. 
 
imagen

El negocio de la certificación en avicultura

image
La mujer del Cesar no solo ha de ser honrada sino parecerlo. Hace pocos años la única certificación que exigía la gran superficie era que la carne de ave o los huevos que compraba tuviese todas las garantías sanitarias.

En 2019 las certificaciones exigidas a las integradoras y a los grandes productores de huevos, y por efecto cascada a los pequeños avicultores, no han hecho más que aumentar.
 


Calculadora on-line para calcular la adición de aditivos en los piensos

image
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha actualizado la “calculadora” on-line (FACE) que permite calcular y estimar de manera más adecuada la exposición a los residuos de los aditivos para piensos.

GDANSK será la capital de la nutrición avícola Europea

image
El 22º Symposium de Nutrición Avícola -22nd European Symposium of Poultry Nutrition, por su nombre en inglés, el idioma oficial del evento- tendrá lugar del 10 al 13 de junio 2019 en Gdansk, la sexta mayor ciudad de Polonia y la mayor ciudad portuaria de este país.

Como antecedente, también, de este Symposium, diremos que el anterior fue el celebrado en junio del 2017 en Port Aventura, que constituyó un hito histórico por la cifra récord de asistentes que se alcanzó, cerca de 1.600, procedentes de 63 países de todo el mundo.