El sistema de crianza Nivo Varia, distribuido en España por Maker Farms, prepara a las pollitas jóvenes para su futuro en instalaciones avícolas de puesta tanto para sistemas aviarios como para camperas y/o ecológicas. Es por eso que está equipado para entrenar a las gallinas desde los primeros días a saltar y volar, de modo que lleguen con unas buenas condiciones físicas para su rendimiento a la explotación en la que llevaran a cabo la puesta.

Nivo Varia está diseñado para que comederos y bebederos tengan una colocación óptima según se van desarrollando las gallinas, así como las plataformas donde se ubican las aves, motivándolas a desplazarse y cambiando de nivel en la instalación.

Las plataformas a lo largo del lateral y del centro de la nave pueden plegarse fácilmente, facilitando tener el lugar de crianza en los primeros días de vida y abriendo espacios y formando plataformas para empezar a ganar altura, modificando así el espacio disponible para las gallinas a voluntad del avicultor. Esto hace que el sistema diseñado por Jansen Poultry Equipment sea muy abierto, proporcionando una buena visión, facilitando las inspecciones y con una limpieza e higienización cómoda una vez el vacío de pollitas.

En estas instalaciones hay también una plataformas elevables con una línea de tetinas encima que obliga a las aves a volar hasta ellas para poder beber. Empiezan desde el suelo y día a día van subiendo con el fin de forzar a ellas a buscar el agua que necesitan.

En un momento en que cada vez tienen más importancia los huevos de ponedoras criadas en libertad, Nivo Varia es una muy buena opción para desarrollar pollitas para éste tipo de explotación, ya que desde el primer día se acostumbran a hacer un ejercicio que las prepara para su futuro como gallinas ponedoras en el suelo.. •

[wbcr_php_snippet id="90268"]

Deja una respuesta