sadaEl año pasado, Nutreco inició un proceso para desinvertir en sus negocios de alimentación en España y Portugal, sin embargo, tras barajar varias opciones y no llegar a un acuerdo satisfactorio para la compañía, ha decidido desistir. “Era evidente que no se obtendría una valorización justa de estos negocios”, declara la compañía en un comunicado, afirmando que no han visto reflejado en las ofertas que han tenido hasta el momento “las posiciones de líderes en el mercado, los sólidos resultados financieros y el potencial” de estas unidades de negocio.

Ahora Nutreco ha creado con estas empresas ibéricas una nueva unidad de negocio llamada Business Unit Compound Feed & Meat Iberia, que seguirá formando parte de Nutreco y estará dirigida por Javier Rodríguez Ceballos.

La unidad está compuesta por Sada –líder en el sector español de productos avícolas con un 26% de cuota de mercado-; Nanta –con un 13%- e Inga Food –sector porcino-. Como objetivos, Sada continuará centrándose en los productos frescos y de valor añadido para seguir creciendo, mientras que Nanta pretende reforzar su posición de líderes en el mercado de los piensos compuestos.

Ver noticias relacionadas:

Nutreco se resiste a vender su filial de España por debajo del precio de mercado. (28 de abril 2014)
Nutreco decide finalmente vender Nanta y SADA (21 de marzo 2014)
Nutreco cerrará una línea de producción por “la caída de la demanda de pollo” (22 de abril 2013)

[wbcr_php_snippet id="90268"]

Deja una respuesta