Procavi, empresa líder española en la producción de pavos con una cuota de mercado del 42%, está inmersa en un plan inversor que contempla la construcción de un Centro Cárnico en Marchena, Sevilla, un área fabril de 15.000 metros cuadrados que abarcará una nueva sala de preparación y elaborado de productos cárnicos, una sala de envasado de artículos, cinco cámaras frigoríficas para almacenar productos en todas las fases de producción, una nueva sala de expediciones, un almacén de envases de plástico y cartón, una amplia sala de máquinas y un nuevo lavadero de cajas y gavetas.

El proyecto requerirá una inversión de 12 millones de euros y para ello se han adquirido los terrenos adyacentes a la fábrica, con los que se alcanzarán los 225.000 metros cuadrados de superficie. Para que la construcción se concluya y se dote al complejo de la tecnología necesaria, harán falta unos 18 meses, según estima la compañía. Cuando la fábrica esté en funcionamiento, Procavi habrá mejorado su capacidad productiva y además aumentará su plantilla hasta los 800 empleos directos y más de 500 indirectos.

Por otra parte, Procavi acaba de poner en marcha su planta de cogeneración, que ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros, que funciona con gas natural y tiene una capacidad para generar 1MW de electricidad a partir del aprovechamiento del calor del motor para producir vapor y electricidad, mejorando así su eficiencia energética. Con motivo de esta inauguración, Procavi recibió el viernes pasado la visita del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que durante su intervención destacó el potencial de la comunidad andaluza en ganadería y agroalimentación. Griñán estuvo acompañado por el secretario general de Presidencia, Máximo Díaz, la secretaria general de Agricultura, Judit Ande, y los alcaldes de Marchena, Carmona, Campillos, Cañete la Real y El Viso del Alcor, el director general de Procavi, Alfonso Serrano, y los máximos responsables del Grupo Fuertes, Tomás y José Fuertes.

Junto con la planta de cogeneración también se inauguraba el Centro Social para los trabajadores, que se ha ampliado y mejorado y ahora tiene 2.250 metros cuadrados destinados a un supermercado, lavandería, vestuarios, servicios médicos, cafetería y comedor, así como oficinas para los delegados sindicales. Además, la visita de Griñán coincidió con la entrega de los premios a la Excelencia que otorga Procavi como reconocimiento al buen trabajo de las empresas con las que trabajan. Los premiados han sido Francisco Lobato, como mayor índice de recría; la granja avícola Valencia Escribado, como mejor porcentaje de baja en recría; Herrería-Procavi como mejor índice tecnoeconómico; la granja Palomino, como mejor índice de transformación en cebo; Hermanos Teba Chaparro, como mejor porcentaje de baja en cebo, y la explotación ganadera de cebo agropecuaria Villalba Gómez, como mejor índice tecnoeconómico en cebo. Asimismo, también han sido galardonados la empresa Nedework por su compromiso con la integración social de discapacitados, a Marchena Renovables en la categoría de desarrollo sostenible, a Bengoma SL por desarrollo empresarial, a Ricardo Macías de Agujerera en la categoría de inversor, a DCM como desarrollo innovador y a Mercadona por su reconocimiento al cliente.

Procavi posee en la actualidad un equipo humano de alrededor de 1.000 trabajadores y su facturación en 2011 ha sido de 129 millones de euros, un 13% más que en el ejercicio anterior. Para este año, la empresa prevé una facturación de 162 millones de euros, que supondrá un 11% más que el año pasado. La producción anual de Procavi es de 55 millones de kilos, equivalentes a 7 millones de pavos procesados. También es una empresa preocupada por la gestión sostenible, un ejemplo de ello es su planta de Procesado de Subproductos, con una capacidad de 60 toneladas por día y que es capaz de convertir los residuos en energía y abonos.

[wbcr_php_snippet id="90268"]

Deja una respuesta