El Ayuntamiento de Picón -Ciudad Real- ha puesto en marcha un ambicioso programa de reintroducción del conejo de monte en una zona en la que esta especie estaba prácticamente extinguida.
———————————————–

La localidad de Picón -Ciudad Real- ha iniciado recientemente un nuevo programa para la recuperación del conejo de campo. La población de conejos en esta zona se había dado prácticamente por extinguida, de manera que el Ayuntamiento decidió poner en marcha esta iniciativa, consistente en la construcción de seis viveros en una zona de monte público dedicada a la explotación cinegética de caza menor. Los viveros han sido repartidos entre dos zona, una de ellas controlada y otra considerada como zona de cría libre.

La zona de monte público comprende 517 hectáreas en las que se han ubicado madrigueras en un área controlada, la cual ha sido habilitada para quedar perfectamente integrada en el entorno. En esta área controlada se soltarán unas cuarenta parejas reproductoras.
La abundancia de depredadores y las enfermedades que afectan al conejo de monte en toda la geografía española habían provocado una enorme disminución de la población autóctona de conejos, de manera que en los últimos años la especie prácticamente había desaparecido de esta zona.
Los reproductores serán sometidos a rigurosos controles sanitarios antes de ser liberados, y en el caso de que el programa de reintroducción tenga éxito está prevista la suelta de nuevos animales de forma progresiva, así como la construcción de nuevos viveros.

[wbcr_php_snippet id="90268"]

Deja una respuesta