El Ministerio de Medio Ambiente define las condiciones para contratar la tarifa general ganadera, una línea de seguros para explotaciones cunícolas cuya suscripción finalizará en febrero de 2012
———————————————–
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha publicado la Orden por la que se definen las condiciones para contratar la «tarifa general ganadera», una línea de seguros agrarios específica para explotaciones cunícolas.
La Orden, publicada en el Boletín Oficial del Estado, recoge que se podrán asegurar las explotaciones dedicadas a la producción de carne de conejo, las de selección genética en el sector cunícola y que no se podrá contratar el seguro para las explotaciones dedicadas al autoconsumo o al ocio.
Indica que se podrán asegurar los conejos de hasta 2 años de edad estabulados permanentemente en jaulas, destinados a la reproducción y/o engorde intensivo para su comercialización para consumo humano o para otras explotaciones.
El período de suscripción de la tarifa general ganadera se ha iniciado el 15 de marzo y finalizará el día 29 de febrero de 2012
–