El holding SHV -grupo inversor presente en diversas áreas de negocio, entre ellas el sector energético-, tras la compra de Nutreco a comienzos de este año, continúa manteniendo como negocios independientes las unidades de Sada, Nanta e Inga Food, agrupadas bajo el paraguas de Nutreco Iberia. En un comunicado, SHV informó de que tanto el negocio español como el portugués estaban bien gestionados y ofrecen una combinación de liderazgo de mercado y excelencia operativa, por lo que se mantendrán sin cambios.
Hay que recordar que Sada es la empresa líder del mercado español en el segmento de los productos de carne de pollo y posee 9 plantas de procesamiento en España dotadas de la última tecnología, que según Nutreco "ofrecen un rendimiento inmejorable en términos de calidad y seguridad alimentaria". Nanta es la empresa líder en el mercado ibérico de piensos compuestos. Inga Food, el mayor productor mundial de cerdo ibérico, realiza operaciones comerciales y dirige explotaciones de ganadería porcina en España.
Javier Rodríguez Ceballos, director de la unidad de negocio de Nutreco Iberia, afirma: “El consumo de carne y elaborados cárnicos es el más importante de la cesta de la compra, muy por encima de otros sectores de la alimentación. Esto genera nuevas oportunidades para los negocios de Sada y Nutreco Iberia, por lo que continuaremos mejorando nuestra presencia en los canales de venta minorista y servicios de alimentación.
La compra de Nutreco por parte de SHV se produjo este mes de marzo, después de un largo proceso de negociación que comenzó el pasado otoño.
[wbcr_php_snippet id="90268"]