ESTADOS UNIDOS: desfase en la producción de huevos
Según los más recientes datos estadísticos sobre el sector norteamericano de la avicultura de puesta, los cambios que se están produciendo en los censos de ponedoras no anuncian nada bueno para el mismo en los próximos años.
Véase si no la evolución del parque de puesta en los 3 últimos años:
Es decir, en los tres últimos años, el censo nacional de gallinas en puesta en Estados Unidos ha aumentado en casi 29 millones de cabezas, principalmente a causa de la rapidez de los nuevos equipamientos con que se están montando de sistemas alternativos.
Estos cambios no guardan relación con los que, mientras tanto, se están produciendo en la población humana en Estados Unidos. Mientras que en los años noventa ésta iba aumentando a razón de un 1,24 % anual, en los tres últimos años lo ha hecho a un ritmo del 0,65 anual.
Todo ello significa que si bien el consumo de huevos por persona ha ido aumentando en un 1,5 % anual en los 3 últimos años – ahora se halla en torno a las 290 unidades per cápita y año -, hay un evidente desfase con los cambios que están teniendo lugar en la producción. Y el resultado más probable será un impacto negativo en los precios de venta del huevo.
[wbcr_php_snippet id="90268"]