El Grupo Siro inauguró la semana pasada en El Espinar (Segovia) un centro de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria (I+D+I), ubicado en el Polígono Industrial Los Llanos de San Pedro de esa localidad, que ha supuesto una inversión de 44 millones de euros e incorporará una plantilla de cuarenta investigadores que centrarán su trabajo en estudios sobre la innovación de la agroalimentación y que provienen de varias disciplinas, desde ingenieros químicos y agrónomos a expertos en tecnología de los alimentos.
Actualmente, el centro participa en varios proyectos de investigación, entre ellos Acuisot, sobre acuicultura sostenible, que consiste en aprovechar las cortezas de pan como alimento para peces después de una fermentación en seco. Asimismo, investiga tecnologías de frío y congelación y trabaja con el proyecto Invias, sobre utilización de materias primas naturales alternativas para la fabricación de productos nutricionalmente más saludables.
Los Príncipes, Don Felipe y Doña Letizia, asistieron la semana pasada a la inauguración del centro, que cuenta con una superficie de 3.000 m2.
–