Ucrania: La invasión rusa provoca la muerte de 4,4 millones de gallinas

Como resultado de la invasión de Rusia a Ucrania, este país ha perdido alrededor de 4,4 millones de gallinas de la granja de puesta Avangardeo, situada en Chorobaivske, la instalación de producción de huevos más grande de Europa, en el sudeste del país, que ha sido devastada y saqueada.

A principios del 2022, en la granja ya se cortó del suministro de energía, lo que interrumpió el funcionamiento de sus líneas de alimentación, así como las instalaciones de recogida y manejo de los huevos y otros servicio de suministro de energía.

Los 4,4 millones de gallinas que entonces había en la granja finalmente murieron de sed y hambre, no sin antes haber decidido la empresa la empresa regalar a la población local algunos de sus huevos y aves, en medio de fuertes bombardeos en los primeros días de la invasión. Luego, después de la ocupación rusa, todo lo que había de valor en la granja fue robado y el resto fue destruido.

Según la empresa, la pérdida de la granja es un desastre no ya solo para ellos sino también para millones de consumidores ucranianos por el suministro de huevos, uno de los alimentos básicos más asequibles. Y ello sin contar con el desastre ambiental que ha significado la muerte de los 4,4 millones de gallinas de la explotación.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta